Historia






Lo siguiente es un desarrollo de la historia de manera lineal, la idea no es contarlo de esta manera pero  desarrollamos esto por que nos costaba mucho definir la estructura sin tener "lo que pasa en la historia" desarrollado, asi que nos enfocamos en hacer esto primero, lo que seguiría después de esto es terminar la escaleta por que el guion con el tema de los diálogos nos traba un poco y nos hace retrasarnos en definir la estructura, asi que luego de la escaleta el guion.

Jauría

Sinopsis
Bruno es un veterinario que trata de salir adelante en la vida con su nuevo consultorio y su joven novia recientemente embarazada. Luego de un escrache virtual a raiz de un video protagonizado por él, se crea un entorno hostil a su alrededor que amenaza todo lo que trata de construir y lo llevará a sacar su lado mas salvaje.

Personajes principales
Bruno: Es un veterinario emprendedor de 35 años que apostó todo su capital en una veterinaria barrial, y que  de momento no da tanta ganancia como esperaba. El embarazo inesperado de su novia Laura de 25 años (no deseado por ella) le permite soñar con formar una familia, a pesar del rechazo de la idea por parte de su pareja. El video desmorona progresivamente su sueño provocando en él una ira interna que intenta ocultar, pero que lo consume y le hace ver su lado mas “animal”.
Laura: Una joven de 25 años, estudiante e independiente, que aspira a ser una prodigiosa medica, acepta de mala gana vivir con Bruno mientras ella estudia su ultimo año de la carrera. Esto se ve conflictuado por su inesperado embarazo, lo que la lleva un estado de terrible inseguridad en cuanto a su proyecto de vida y a su relación.
Karina: una joven de 22 años, militante defensora y protectora de los animales a través de las redes sociales, que busca a su perro perdido hace días. El video (que muestra como Bruno le pega violentamente a su perro perdido) le genera una furia tal, que se propone arruinar la carrera de Bruno a través de escraches en las redes que terminan llevando a consecuencias físicas.
Vero: una joven de 22 años, trabaja en la veterinaria de Bruno a quien le guarda un profundo afecto. Luego de la viralizacion del video, busca ayudar a Bruno a remontar masalla del riesgo que esto implica.

Estructura lineal del relato
Universo estable
Bruno es un joven veterinario que aposto todo a tener su propia veterinaria. Su novia es más joven que él, y está embarazada sin quererlo, lo que la pone en un estado de disconformidad constante con su relación, ya que Bruno la convenció de que continúe con el embarazo y ella tenía grandes planes de recibirse de médica ese año.
Karina, una clienta habitual de Bruno, busca hace días a su perro Apolo. Lleva su búsqueda a las redes sociales y hace que todo el barrio conozca la situación.
Conflicto
Bruno encuentra el perro perdido de Karina, pero este lo ataca y bruno reacciona brutalmente para defenderse. Eso llama la atención de los vecinos que confunden la situación, lo golpean y graban un video con celular.
Bruno entra en la veterinaria herido y le comenta la situación a Vero.
Karina viraliza el video junto con una acusación, la cual incluye información personal (dirección, celular etc.) Esto provoca una reacción en cadena que deriva en un escrache: Bruno recibe llamadas intimidatorias, vandalizan su casa, recibe insultos por la calle.
El Apolo se encuentra en estado grave y Karina se encarga de actualizar la situación en las redes  y crea el hashtag #JusticiaporApolo que se hace trendingtopic.
Esta reacción social también afecta a Laura, que debe lidiar con su problemático embarazo y el maltrato de sus vecinos. Como es de esperarse, la clientela en la veterinaria se reduce al mínimo, lo que lleva su situación a un punto crítico, no solo económico, sino también marital.
Bruno recibe una carta de intimidación del  Tribunal de Honor Veterinario, que le avisa de la suspensión temporal de su licencia para ejercer. Para no alarmar a Laura, Vero le propone ocultar la carta.
En un intento de salvar su situación, Bruno acude a la justicia pero esta se muestra pasiva y no hace nada al respecto. Mientras tanto, las agresiones van en crecimiento: Laura descubre la carta de intimidación, y en la discusión con Bruno, un ladrillo rompe la ventana del living. Laura asustada, arma sus valijas y se va. Bruno no hace nada para impedirlo. Bruno experimenta una terrible rabia que contiene para no agravar su imagen, pero que se le hace difícil de controlar.
 En un intento de salvar su imagen, Bruno junto a Vero crea un perfil de Facebook, promoviendo atención gratuita para perros abandonados. La acción comienza a tener sus efectos positivos y Bruno decide ir a ver a Laura. En la casa de Laura, este le comenta la buena noticia, pero Laura le dice que perdió el bebe. En la Tv pasan la noticia de la muerte del perro de Karina y la madre de Laura lo echa a patadas.
Karina por su parte, esta decidida a llevar su causa hasta las ultimas consecuencias y organiza una marcha vecinal, avalada por las redes y los medios, frente a la veterinaria.
Bruno llora solo en el auto.  Recibe un llamado de Vero, que se dirige a la veterinaria para sacar a los perros en recuperación allí situados.
 Bruno llega a la veterinaria y se encuentra con la multitud. Entra forzadamente a la misma y se encuentra a Vero aterrorizada. Este le indica una forma de salir y se queda solo mientras los manifestantes destruyen todo.
Bruno despierta dentro de la veterinaria destruida, va a su casa en busca de sus cosas, carga su auto y sale. Al doblar la esquina se encuentra a Karina cruzando la calle con un nuevo perro. Bruno comienza a transformarse y acelera.

Recursos formales
-         - El relato será contado de forma fragmentada, rompiendo la narrativa lineal, con la intensión de guiar el juicio del espectador sobre el protagonista.
-          
-    -El video, el fenómeno de las redes, incluso el hecho por el cual se lo acusa al protagonista no van a ser evidenciados en ningún momento. La idea es hablar del otro lado de la pantalla, de aquello que el usuario común no tiene alcance, y tratar al mundo digital como una fuerza invisible que influye en lo tangible, y donde quienes no sepan manejarse con habilidad no tienen poder alguno.

-         - El personaje debe lidiar con una ira muy fuerte, cargada de una terrible misantropía. Progresivamente el protagonista experimenta una transformación animal, momentos de confusión en los que se ve reflejado como un perro, que lo persigue durante todo el relato.


-          -Los animales acá son tratados como seres horribles, al igual que los humanos. Queremos retratar la “animalidad” detrás de la “humanidad”. El extremo al que puede llevar la pasión por una causa que se cree justa y esta socialmente naturalizada. “Es increíble cómo la gente por una causa justa se vuelve tan facho”. No hay belleza en la civilización o la naturaleza, ambos son ambientes hostiles, en los que el más fuerte predomina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambios en la idea, formato y direccion

Bajando a tierra del marco teorico